martes, 29 de mayo de 2012

España, aprende

Bravo.


Juan Arias en ELPAIS, publica en su blog esta excelente noticia. Sería buenísimo que los diarios generalistas, más allá de Público, se implicaran más en la labor pro-animal.
¿Qué decir a esto? Cuando se dice que Brasil está ahora mejor que España, pues sí, quizá está mejor.






"Hasta a cuatro años de cárcel puede ser ahora condenado en Brasil quien maltrate o abandone a un animal doméstico. Lo que hasta ahora era considerado una simple contravención , no prevista en el Código penal, ahora pasa a ser crimen con todas las de la ley.
En el nuevo crimen que será introducido en el Código Penal, figura también como tal el tráfico ilegal de animales salvajes o protegidos. O también los que trafican, por ejemplo con pieles de serpiente que pueden recibir hasta diez años de cárcel.

Además de haber cuadruplicado las penas contra la crueldad con los animales, ellas serán aumentadas hasta un tercio más, pasando hasta a seis años de cárcel,si el animal maltratado ha sufrido una lesión irreparable para toda la vida.
En verdad ellas han contribuido con sus campañas callejeras y a través de las redes sociales para convertir en crimen, lo que cualquier persona mínimamente sensible, considera como tal: hacer sufrir a un animal inocente y más después de habernos dado a veces años de compañia y de cariño, como a menudo ni los humanos somos capaces de dar."


http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2012/05/maltratar-o-abandonar-a-un-animal-pasa-a-ser-crimen-en-brasil-.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.