martes, 6 de noviembre de 2012

¿Es Paul McCartney quien está detrás de TheRevelAtion2012?

En apenas tres días saldremos de dudas. El contenido de TheRevelAtion2012 se hará público, o al menos eso es lo que da a entender la enigmática cuenta atrás que figura en la web de "The Winged Beatle", un documental psicodélico que trata de sacar a la luz la verdad sobre la supuesta muerte de McCartney. Los tintes rocambolescos que bañan esta historia desde hace décadas nos llevan a buscar una vuelta de tuerca más. ¿Está el propio Paul McCartney tras toda esta parafernalia?

El 9 de noviembre de se cumplirían 46 años de la supuesta muerte de Paul McCartney en un accidente de tráfico en Blackburn. Quedan dos días para que llegue esa fecha, la misma a la que nos lleva ese reloj marcha atrás.

Fue en el 11 de septiembre de 2010 cuando The Rotten Apple, un nombre sobre el que apenas sabemos nada, lanzó este vídeo a la red. Supuestamente es el primero de una trilogía con el que Are3ra completará TheRevelAtion2012. De esta otra ¿empresa? se sabe poco, aunque hay unos álbumes de música llamados TheRightAlbum colgados en iTunes. Esto último es lo que hace ver todo de otro modo -estamos aburridos de ver campañas de marketing viral-, aunque lo que distrae es que se lanzara en 2010. En el vídeo, de apenas una hora, se da a entender que alguien ha encontrado el Santo Grial para los historiadores beatles, una maleta que contendría información muy importante.


El término TheRevelAtion puede relacionarse con el pasaje de la Biblia donde se relata La Revelación de Juan, que tiene que ver con el Apocalipsis. Quizá se trata aquí del Apocalipsis Beatle y el creador de todo esto lleve los códigos y referencias ocultas hasta el último extremo.

Puede ser -de hecho lo es- un tema frikie y además sobado como el papel de una magdalena, pero en NotAnArticle nos gusta mirar debajo de la polvorienta alfombra de las versiones oficiales. El hecho de recrearse en ideas novelescas provoca buenas segregaciones de serotonina.

¿Qué contendría la maleta grial?

Neil Aspinall y Mal Evans eran los asistentes y hombres de confianza de los Beatles. Según parece, Evans, muy cercano a Paul durante toda su carrera, escribió el libro "Living The Beatles Legend". Si alguien conocía bien a McCartney, era él. Neil Aspinall, dijo alguna vez que, de escribir un libro, no se publicaría hasta 4 años después su muerte, o lo que es lo mismo, 2012. En 1976, Mal habría llamado a Neil para decirle que, si algo le ocurría, se asegurara de que el libro se publicase. Cuatro horas después Evans sería asesinado por el ex-investigador de Kennedy, Charles Higby. La razón oficial fue que estaba agitando su rifle de aire comprimido.

La maleta contendría el manuscrito de "Living The Beatles Legend". Por supuesto, y como mandan los cánones del suspense más trabajado, desapareció.

La historia no tiene desperdicio, y quien haya estado trabajando en esto desde 2010 merece que se le reconozca el mérito. Ya sea la familia de Mal Evans, la de Neil Aspinall o Heather McCartney -ex-esposa de Paul desde 2008- quien parece que también tendría cosas que decir "demasiado devastadoras", el tema esta siendo llevado con tal oscuridad y aparente ameteurismo -véase la web de "The Winged Beatle"- que, al menos, incita a estar atento estos próximos tres días. Eso sí, no nos extrañaría que el propio Paul McCartney estuviera detrás de todo esto.

Quedan tres días y pocas horas. Veremos qué sale de esto.

Background: "Faul" McCartney es William Campbell.

El vulgarmente llamado Faul McCartney sería realmente William Shears Campbell, un policía aficionado a la música que sustituyó al verdadero beatle. Paul McCartney moriría en 1966 en un accidente de tráfico y sería sustituido para que "el nuevo Paul" apareciera en el vídeo de I Am The Walrus. En 1969 comenzaron los rumores sobre el supuesto fallecimiento gracias a la llamada de un tal Tom al DJ de la emisoral local de Dearborn, Michigan, comunicando la noticia. Además, le sugirió que reprodujera la canción Revolution 9 del revés. Allí encontraría un mensaje codificado que decía "Turn me on, dead man" -"declarenme, hombre muerto" o "excítame, hombre muerto"-, del que tanto se ha hablado ya en nuestros días.


Geoff Emerick fue el ingeniero de sonido de los de Liverpool durante gran parte de su carrera, e incluso del propio Paul cuando éste grabó en solitario. Emerick ha publicado un libro recientemente titulado "El Sonido de los Beatles", muy recomendable por su carácter biográfico y donde el lector conoce a los integrantes de la banda de otra manera, además de su funcionamiento interior. El caso aquí es que el episodio de la supuesta muerte de Paul se liquida en apenas dos párrafos. De no haberla mencionado hubiera cantado demasiado, pero con tan corta extensión, huele raro.

Emerick relata cómo, tras la muerte de Brian Epstein, manager de la banda, los Beatles aparecieron muy tristes, incapaces de trabajar en el estudio. Fue entonces Paul el que tiró de la banda y se hizo aún más con los mandos: "pensaba que había que seguir adelante, era su manera de ver la vida". Hay voces que dicen que el muerto era McCartney y que por quien estaban hundidos los Beatles era por su muerte.

En 1996, la edición de Anthology 2 estaba lista para salir a la venta. Dos millones y medio de cds estaban cargados en camiones, preparados para llegar a las tiendas. Cuenta la leyenda que Paul exigió que regresaran en el último momento para que todas las copias fueras quemadas. Pagó 12 millones de dólares para destruirlas. La versión oficial es que dos canciones estaban en el lugar equivocado. Emerick se cansa de decir en su libro que McCartney era un perfeccionista, pero hasta tal punto...

En Internet hay elementos de sobra para entrar en la conspiración, pero basta con ser aficionado a la banda como para escuchar en las letras frases -o canciones enteras como Don't Pass Me By- que resultan sospechosas. Eso sí, es sabido que en Internet hay de todo y es fácil caer en el bucle-youtube y perderse en referencias vagas que no consiguen si quiera alimentar la curiosidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.